11 de mayo de 2015

Cómo matizar el pelo naranja

Seguro que a muchas os ha pasado que después de teñiros o decoloraros el pelo, se os ha quedado anaranjado y movidas por el pánico habéis acabado oscureciendo para tapar ese matiz que tanto disgusta. Si os reconocéis leyendo estas primeras líneas, esta entrada es para vosotras, ya que hoy os cuento como deshacernos de ese naranja indeseado.



El naranja suele aparecer en cabellos que en su origen son rubio oscuro o castaño, ya no digamos del negro...Algunas personas tienen, por la condición de su pelo o herencia genética, mayor predisposición a tender al naranja. Esto se aprecia poniendo el pelo al sol, si al hacerlo vemos reflejos rojos, lo tendremos claro, nuestra batalla por conseguir un rubio bonito será más difícil de lo normal.

Que os resulte este tono puede pasar tanto si experimentamos en casa como si nos ponemos en manos de un mal profesional, lo digo por experiencia propia ya que una vez salí convertida en zanahoria cuando sólo pretendía conseguir el rubio de Patricia Conde. Lo que no acabo de entender es que en algunas peluquerías no sean capaces de arreglar el estropicio o simplemente de analizar tu pelo para ver que de manera muy obvia, va a tender a naranja.

Pues bien, para todo esto tenemos solución, pero primero deberemos tener en cuenta unas cuestiones básicas que a veces se desconocen y por tanto impiden que consigamos arreglar el color de nuestro pelo. Es tan sencillo como conocer el círculo cromático y comprender qué colores son los opuestos a los que queremos eliminar.

Aquí podemos ver lo que os digo. Si nos ponemos en el color que queremos eliminar y miramos al frente, damos con el contrario, es decir, el que neutralizará ese color. Como ejemplo os pongo los más socorridos.
Para eliminar un naranja necesitaremos un azul y para eliminar un amarillo necesitaremos un violeta.

¿Qué significa eso?

Si nuestro tinte o decoloración dió como fruto un pelo anaranjado, necesitamos un tinte, matiz, champú o mascarilla azul para eliminarlo. Lo mismo en el caso del amarillo pollo que se irá con un violeta.
No debemos caer en el error de pensar que el champú violeta lo matiza todo porque no es así, al igual que un ceniza (es decir, VERDE), elimina el naranja (ERROR!).
Ojo! Esto no corrige un mal procedimiento pero sí que arregla las consecuencias, si la deco quedó naranja, volverá a salir naranja.


Mi solución

Pelo rubio amarillo pollo

  • Champú morado para cabellos con canas de Mercadona, es violeta, vale 2€ y da buenos resultados, aquí os hablé de él. También lo tenéis en otras marcas especializadas en peluquería.
  • Mascarilla morada para cabellos platino de Mercadona (no sé si la siguen vendiendo) o de otras marcas.

Pelo anaranjado

  • Lo único con lo que he conseguido quitar el naranja fruto de una deco mal hecha y de un tinte que no cuajó con mi pelo ha sido el 0/88 de Wella, un tinte azul que será mi aliado hasta que me aburra del rubio.


0/88 Koleston de Wella, el remedio de todos los males



Es un tubo de tinte que aunque al abrirlo es de color claro, al oxidarse torna azul. Hay que tener cuidado porque si lo usamos mal podemos acabar con el pelo como un pavo real (a mí me ha pasado).


Modo de uso 

Opción 1/ Añadir una pequeña cantidad a la mezcla de tinte para evitar que salgan esos tonos anaranjados. La proporción viene detallada en el manual del tinte.

Opción 2/ Si ya nos hemos teñido, podemos mezclar el 0/88 de Wella (tamaño de un garbanzo) con oxigenada de 10 volúmenes (en mayor proporción). Esto es lo que yo uso, conviene ir probando cantidades  hasta que demos con la ideal. Mucha mascarilla luego porque como cualquier tinte reseca el pelo.

Opción 3/ También se puede mezclar el 0/88 con un poco de champú pero a mi esta opción no me da tan buen resultado.

Opción 4/ TINTE + MASCARILLA (o acondicionador). Lo que mejor me funciona es mezclar 1 o 2 cm de tinte con mi mascarilla y dejarlo actuar unos minutos. Hay que ir vigilando el tiempo y no excederse porque el pelo puede quedar de un color raro.

 Con los lavados el color va tornándose naranja pero nunca tanto como al principio. Esto no daña apenas el pelo pero si puede resecarlo.


Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como funciona. Espero que os haya servido de ayuda.

Os recomiendo hacer una prueba en un mechón para controlarlo mejor y que no ocurra ningún desastre

Resultado tras matizar con 0/88 Wella



174 comentarios :

  1. Hola, La mezcla del matizante azul con agua de 10 y champú se aplica sobre cabello mojado o seco? Y q cantidades debo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolA,la segunda foto el redultado es de utilizar una sola vez el matiz??

      Eliminar
  2. Yo tambien quiero saber! Seco o mojado?

    ResponderEliminar
  3. yo m he comprado tinte 9.1, con vol.20 y matizante azul, ¿me podría ayudar con las cantidades? tengo 0.50 cm de raíz oscura y reto rubia naranjado, que odio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de matiz que debes mezclar con el tinte viene detallado en el folleto de este. Yo las cantidades las hice a ojo pero cuidado con cuanto pones porque puede quedar azul. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola guapa, ¿no sería más fácil aplicarse un rubio ceniza que directamente evita que salga el tono naranja?a mi se me ha quedado la raíz algo naranja y el resto rubio al ser mi base más oscura :(
    El champú de mercadona parece entre azul y morado,¿no me funcionaria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria deberias estar en lo cierto ya que el matiz ceniza es el que neutraliza el naranja, el problema es que en la gran mayoria de los tintes el pigmento ceniza o aZul que contiene no es suficiente pra cntrarrestar el naranja que tiene nuestro cabello, probablemente el 9.1 te quedaria ceniza en una base casi blanca sin pigmentacion naranja, por eso como bien explican en este blog a veces es necesario añadir a nuestras mezclas una pequeña cantidad de matizador o corrector para intensificar ese tono cenizo y asi apagar el naranja, cuanto mas clara sea tu base menos cantidad de corrector aplicaremos y tambien hay que tener en cuenta la porosidad si tu cabello esta dañado y seco tambien deberiamos aplicar una menor cantidad pero tambien sabiendo que nuestro matizado sera cada menos tiempo ya que nuestro pelo tambien tendera a escupirlo con mayor rapidez

      Eliminar
    2. Cuidado con los cenizas que pueden no sólo no ayudar sino además dar un tono muy feo, algo verdoso. Esto es lo que mejor me funcionó tras probar de todo.

      Eliminar
    3. Hola yo tengo el pelo con mucha tendencia al naranja, use un tinte castaño ceniza para apagarlo y no soloq mis raices siguieron estando naranja sino q en los medios quedo algo verdozo, de dos colores, quiero lograr un tono miel, tenes idea si hay alguna solucion? mil gracias!

      Eliminar
    4. Hola! a me pasó igual... no sé porque demonios es tan difícil apagar ese tono sin que te queden tonos raros, yo probaría un color neutro sin reflejos, ya que a veces al oscurecerlo salen reflejos verdosos...prueba primero a prepigmentar y ya que solamente vas a oscurecer te va a bastar con agua de 10 volúmenes, en mi caso, lo he probado todo, menos el matizador azul, (he probado el plata de wella el 0/81) pero claro tengo miedo de pasarme y apenas me hace nada. Este mediodía me he visto el pelo completamente amarillo anaranjado(llevo mechas decoloradas), y encima se me hace mas difícil matizar. También no sé si os pasa a vosotras, pero depende de la luz las fotos me salen con reflejos muy diferentes, a veces castaño-rubios, a veces rubio-anaranjado, es para volverse locos.El caso es que un rubio bonito sea claro u oscuro se ve bien a cualquier luz, así que reconozco que es anaranjado y que llevo tiempo luchando contra ese horrible color, esta semana pruebo el azul que menciona Sonia, y si me quedo azul, pues azul, no más naranja, jejej, gracias.

      Eliminar
    5. Lamentablemente, si tu pelo tiende a naranja no podrás luchar contra eso porque siempre vuelve. El ceniza no lo aconsejo por lo mismo, porque lo deja verdoso. Si no das con la solución, lo mejor es que vayas a un buen profesional y que te asesore :)

      Eliminar
    6. Gracias Sonia! la verdades que anteriormente me puse cobrizos y chocolates permanentes y por eso creo que me es tan difícil deshacerme de ellos... ya que siempre me había teñido y jamás me había tendido al naranja, como mucho al amarillo pollo y eso que tengo la base más o menos sobre 6 o 7...no me rindo todavía porque no he probado el matizador azul que nos indicas!!! gracias por tu respuesta, cuando tenga el resultado os digo a ver que tal.Un abrazo! (por cierto, de momento me olvido de los "profesionales" salgo de la pelu muy bien y al primer lavado, adiós. Prefiero liarla en casa,hace años que me la lian en la pelu y les he cogido pánico!

      Eliminar
    7. entonces te pasa como a mí, que prefiero intentarlo yo porque aún no he encontrado una peluquería que me haga salir contenta. De hecho ahora intento solucionar lo que ellos me estropearon.

      Eliminar
    8. Seguro que lo solucionas... al final menos mal que el pelo crece. Hay un producto, no sé si lo has probado se llama Voltage, es un acelerador capilar, y es una pasada el pelo te crece como el doble de rápido de lo normal, o al menos a mi me lo parece,en serio al menos mucho mas con el pelo virgen solucionamos todos los problemas!!! lo venden en Alpel.

      Eliminar
  5. Yo soy castaña claro de pequeña era rubia americana con los años se me oscurece la raíz a un tono castaño casi negro y las cañas sólo me salen por el frente y la raíz ninguna peluquería me acierta el color. Me he tintado con un 7.5 y que error se ha quedado oscuro y anaranjado. Que me aconsejas. En la peluquería me han dicho de labarlo con champú azul y como no lo tengo claro no me he querido arriesgar.

    ResponderEliminar
  6. Se coloca como shaampo o capa por capa como un tinte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la opcion 3 y 4

      Eliminar
    2. Hola, todo a la vez, sino no podrás llevar la cuenta del tiempo. Todo ha de aplicarse por igual, como un champú. Un saludo

      Eliminar
  7. hola para el paso 4 es mezclar todo el tinte con la botella de agua oxigenada y dejarlo solo x dos minutos? o solo una proporción del tinte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo no, como indico en el post, ha de usarse muy poca cantidad, piensa que es un tinte azul y lo que haría sería teñirte de ese color. Has de encontrar la proporción que necesite tu cabello, ve probando empezando por una cantidad pequeña. En cuanto al tiempo, has de vigilarlo tú y no dejar que se torne azul. Un saludo

      Eliminar
  8. GRACIAS!!!!! Quien quiera que seas gracias por este post!! y por haber compartido con los demás tus conocimientos. He hecho todo como has dicho y ha quedado muy bien gracias xxxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!! Me alegro de que te haya sido útil :)

      Eliminar
  9. holaaaaaaa!!! no he aguantado una semana más... lo he probado hoy ya que disponía de este matiz en casa, el caso es que me daba miedo por las mechas, pero no!! ha ido de fábula, mechas más ceniza y base rubio oscuro súper natural. He hecho la mezcla del champú con agua de 10 volum. y el matizador a ojo más o menos 2 minutos y listo. Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! :) recuerda que es una ''solución'' temporal porque los tintes se van rápido, pero el bote cunde mucho, es sencillo y puedes usarlo cuando te venga bien a ti sin tener que gastar dinero en ir a la peluquería. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Bueno en parte lo sé a mí los tintes incluso los "permanentes" me duran nada... me encantaban los glossy blonds y los dejé porque me duraban 3 lavados, así que no me preocupo... aparte de que las mechitas algo verdosas azuladas que me han quedado, tienen que difuminarse, jajjaja, ya te lo dije prefería esto a verme más anaranjada... en fin, que al 80% es correcto. Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Holaaaa que tal??? Podéis ayudarme??? Fui a la peluquería porque quería poner en mi pelo un tono plata pero en el primer lavado(aparte de que m lo dejaron más oscuro de lo que yo lo queria y tuvimos que hacer dos intentos) zasssd! Tonos rubios y verdosos por toda mi cabeza que no se como quitar..he probado el champu morado y aunque suaviza un poco no consigo que deje el verde.hoy me han recomendado un champu plata...funcionará???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quitar el verde necesitarás recurrir al rojo, yo lo único con lo que he experimentado es con ketchup, sí, como lees, puedes probar porque realmente matiza.

      Eliminar
  11. He leído por ahí que matizar con un mascarilla para dar reflejos dorados te podría ayudar a matizar, o ponte ketchup durante 30 minutos y luego lávate el pelo normal,eso sería para los tonos verdosos...para el rubio si lo quieres plateado quizás te funcione matizar con plata, yo volvería a la pelu, le enseñas el pelo y que te den una solución al estropicio, ya está bien... no puede ser que al primer lavado el color cambie tan radical. Suerte1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias Lonix, hice lo del ketchup hace tiempo pero la peluquería no la vuelvo a pisar NUNCA!

      Eliminar
    2. Wow!!! Tremenda idea , cuando uso la mezcla q recomendaste me torna verdoso, puedo entonces hacerlo así y luego usar el ketchup para matizar el verdoso y ya?

      Eliminar
  12. Si uso un rubio ceniza ej 9.1 le pongo un apenas azul quedará bien??? Tengo pigmentación naranja ponga rubio que sea me queda tirando a naranja ...tengo en las puntas bien claras y en la raíz oscuras feo feo besos mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar y sino intenta la opción 4. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola gracias por tu blog. En respecto a la opcion 2 es con cabello seco o mojado?

      Eliminar
  13. Si queremos hacer la mezcla de champu, volumen 10 y lo azul... Que proporcion de cada cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minerva, lo más fácil es que eches un poco de tinte azul a tu mascarilla, en cuanto a proporción, es cuestión de ir probando, comienza por 1cm o 2 de tinte y vigila el tiempo que lo dejas.

      Eliminar
    2. Hola! gracias, muchas gracias por tus aportes. El metodo de la mascarilla es tinte azul, mascarilla y agua 10 vol? o se omite el agua?

      Eliminar
  14. Me decolore el pelo en casa y me lo deje casi blanco,m enos las puntas. Lo matice con un poquito de tinte fantasia morado mezclado con mascarilla blanca para que me saliera mas clarito, como lavanda, y se me quedo todo blanco con reflejos morados suaves, que me gustan, el gran problema es q el flequillo se me ha quedado VERDE. PAREZCO EL ARCOIRIS DIOS MIO!!! Que hago? He usado champú morado del mercadona y nada, igual multicolor. Tengo una entrevista de trabajo.... y asi.... chungo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pudieras arreglarlo a tiempo!!

      Eliminar
    2. Hola sonia perdon por mi ignorancia pero queria saber a q le llaman mascarilla ?soy de cordoba argentina.mil gracias por la info.

      Eliminar
  15. Hola!! Llevo días pensando en comprar un tinte azul para matificarme el pelo y justo he encontrado tu post, llevo tiempo usando el champu azul de mercadona pero no noto resultados, yo tengo el pelo castaño oscuro y de medios a puntas tengo un narajan horrible de un tinte que me pusieron para tapar unas mechas rubias aun mas feas xD, asi que tengo la raiz castaña y el resto naranja y con mechitas rubias.. había pensado segun leía tu post en comprarme un castaño clarito para las puntas por ej un 7.1 y mezclarlo con el tinte azul y agua de 10 volúmenes, y darmelo solo donde tengo el naranja, porque ya que me hago experimentos me dejo las puntas un poquillo mas claras que la raiz que tambien me gusta, estaría bien dado?? espero haberme explicado bien y muchísimas gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, prueba a mezclar un poco de tinte azul con tu mascarilla habitual como indico en el punto 4 y si no funciona ya pruebas con otra cosa, es lo menos dañino y puede matizarte un poco. Un saludo

      Eliminar
    2. Cuando dices algunos minutos, aproximadamente cuántos minutos serían? Soy torpe y me da miedo pasarme

      Eliminar
  16. Hola. Me teñi el pelo con un rubio extra claro ceniza pero la raíze quedo medio centímetro naranja horrible. Lo demás me gusto, como puedo arreglar solo esa parte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las raíces tienden a quedar anaranjadas, probablemente vas a tener que repetir con el tinte (o deco) para que baje el tono.

      Eliminar
  17. Hola! No se si reir o llorar...me he dejado el matizador demasiado tiempo (acostumbrada a tener el tinte durante media hora..) y he pasado de tener un rubio anaranjado a tener el pelo azul oscurisimo...
    Que hiciste tu para quitarlo? T____T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos opciones, esperar a que se vaya con los lavados o decolorarlo, ya depende de cómo de intenso esté y de si te gusta experimentar con colores fantasía.

      Eliminar
  18. Hola! Que tal? Despues de tanto indagar al fin conseguí algo que me generará confianza. Quiero hacerme las ombre hair (californianas) y tengo un dilema, siempre he usado el 8.1 y quiero matizarlo porque esta naranja! Pero lo hago antes o después de hacerme las californianas? Tomando en cuenta que la deco también se matiza! Por otro lado,tengo raíz muy oscura y NO quiero que me quedé naranja que hago? Que odisea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,por partes:
      - Puedes matizarlo usando el tinte azul con mascarilla, el tono te cambia seguro. No lo dejes mucho tiempo.
      - En cuanto a las raíces, si lo que quieres son unas californianas no sé porque te van a quedar naranjas si sólo se aplica de medios a puntas. Espero que te ayude!

      Eliminar
  19. Hola me quise hacer las mechas californianas en casa y me quedaron reflejos amarillos. Si lo matizo con un tinte morado igual me quedara el rubio o me lo oscurecerá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No oscurece ni aclara, sólo matiza

      Eliminar
    2. Sonia dime por davor a q le llaman uds mexclar con mascarillA???

      Eliminar
    3. mascarilla es lo que te pones después del suavizante...

      Eliminar
  20. Hola guapa!! Gracias por tu post esta genial,tenía mi cabello rubio y me gustaba pero al crecer la raíz aclare y quedo naranja y luego mechas y sigue naranja voy a probar la opción 4 a ver si me resulta y vuelve al rubio..cuanto tiempo debo dejarme la mascarilla con el tinte que recomiendas para que no quede azul? Y solo es mascarilla y tinte sin agua ni nada adicional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarilla + tinte, nada más. El tiempo dependerá de tu pelo, ve vigilándolo y luego lo enjuagas. Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola, qué puedo hacer para bajar el tono de unas mechas rojizas con decoloración y tinte?
    sera mejor usar ese corrector azul en un lavado o una tintura ceniza tipo 8.11?

    ResponderEliminar
  22. Si tenéis el color amarillo anaranjado el champú y mascarilla del mercadona ayuda mucho. Yo lo que hago es darme una lavada rápida y la segunda la dejo en puntas con el champú sin remover 5 minutos, luego aclaro y aplico la mascarilla dejándola otros 15 minutos. Se va el reflejo con nada. Lo malo es que a los tres lavados vuelve. En el caso del tinte si mezcláis con 0/88 coged un tono neutro, no cenizas ni irisados o pareceréis un arcoiris. El 0/88 con mascarilla funciona muy bien también y al no llevar amoniaco no es tan resecante.

    ResponderEliminar
  23. Parece que el método 4, es el menos agresivo, pero tengo la duda si la mezcla de mascarilla y el 0/88 se hace sobre el pelo seco o húmedo...alguien me responde por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, sobre pelo mojado, tras lavarlo, como de costumbre. Un saludo!

      Eliminar
  24. Hola quisiera saber si la opción 4 es mascarilla de masaje capilar? Mas el tinte y tanbien agua oxigenada? Sirve de 20vol? Tengo el pelo muy fino a la altura de un 8 pero anaranjado por mezclarlo con una gota de 121 de garnier...No se q hacer para sacar el naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarilla del pelo, la que uses normalmente con un poco de tinte.

      Eliminar
  25. Hola! gracias, muchas gracias por tus aportes. El metodo de la mascarilla es tinte azul, mascarilla y agua 10 vol? o se omite el agua?

    ResponderEliminar
  26. La opción 4... Es mezclar un poco de ese tinte azul con tu mascarilla habitual y listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mascarilla y un poco de tinte, mezclar, te la aplicas, vigilas el tiempo y luego te enjuagas.

      Eliminar
  27. HOLA! se que depende del tono base que tenga cada una, pero cuando dices que hay que vigilar el tiempo, cuánto es aproximadamente? 5, 10 minutos? menos, mas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo aplicas y no le quites ojo, puede estar en 1 minuto o tardar 8...depende del tono

      Eliminar
  28. hola! me ha encantado tu blog y creo q seras la persona q por fin resuwlva mis dudas! mi cabello original era un rubio oscuro cobre (algo como una ardillita oscura). a lo largo d mi vida me he hecho d todo, he sido rubia, con mechas, pelo rojo tipo Dulce d rbd, pelo violeta con mechas fantasia lila. mwjor dicho d todo. gracias a dios mi pelo ha sido agradwcido (bueno y la verdad lo he cuidado mucho), lo unico q le sucedio es q el color origibal oscurecio un poco, ahira es castaño claro tirando a cenizo. estoy tratando d emparejarlo xq decidi darle respiro, ademas x el ejercicio ahora lo lavo a diario o dia por nedio. siempre aplico tintes con matices .11, he usado el 5 el 6 y el 7 con ese matiz. sin embargo el cabello tibturado se me pone como ardilla muy rapido. a mi me molesta solo porque el pelo me crece muy rapido y la raiz obvio se ve mas oscura. he leido sobre matizantes azules, morados, verdes, grafitos y cenizas. tambien lei algo sobre tpnos irisados. mi prgunta es, si quisiera un castaño claro muy muy muy frio me vendria bien natizar para volverlo irisado aplciando grafito y morado? o mejor lo matizo solo con azul? o de plano el verde? tenia pensado comprar base 5 y aplicarle algun matizante. lo otro es q queria hacerlo con tintura sin amoniaco. existe tinte matizante sin amoniaco tambien? y en caso q no, podria mwzclar este matizantw con amoniaco con tinte sin amoniaco base? mil miñ gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola yo tengo un corrector violeta pero al abrirlo es blanco y quiero hacer el paso 4 que es tinte + mascarilla igual funcionará? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco qué producto dices, mi fórmula es con tinte más mascarilla, siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  30. Hola, buenas noches
    me estoy dejando crecer mi pelo, es un rubio muy oscuro ceniza grisáceo y tengo algo de raiz, el resto digamos que es un rubio medio ya desgastado tirando a cobrizo, quisiera matizarlo con un 10/16 y agua de 20vol de wella que se compró mi madre, como hacer para que quede el cabello más igualado al menos en el brillo que sea cenizo con mis raices naturales a pesar de que quede el resto mucho mas claro que lo que me ha crecido, quería saber la opinión de como aplicarmelo, y si es factible echármelo o debería de hacer otra cosa? Es el que tengo y era por aprovecharlo, pero no quiero que se quede de cualquier manera busco un rubio natural claro ceniza que es lo que quiero conseguir, pero no se si de 20 vol es adecuado,etc consejos please como me quedara si me lo aplico y como mezclarlo etc,.??

    ResponderEliminar
  31. Holaaa...que bueno que podes ayudarnos...yo tengo californianas y ya están anaranjadas. Quiero saber que debo aplicar sobre estad porque están súper feas ya perdieron su color.graciassss

    ResponderEliminar
  32. Hola 👋 que tal.. Bueno les cuento que yo hace un año y mes que no me tiño el cabello.. También pase por varios procesos hasta el punto de qué casi me quede pelada. Quede com el pelo muy corto mas porque me había echado en dos ocasiones negro.. Y quise volver al color rubio y mi peluquera entonces me hizo un rubio 7
    33 creo y m hice un alisado y lo corte. Después ahora de 10 me corte lo feito que era casi nada. anterior del negro me había echo los claritos .. Bueno cuestiones que me creció mucho el pelo y todo lo feo se fue la verdad lo tengo lindo aun me queda el 7.33 con mechas y toda la mitad de mu cabeza de mi color natural castaño oscuro
    cuestión que me quiero hacer un rubio 8.1 ceniza pero no me quiero arruinar el pelo..ya eh sufrido bastante ahora hace un año y un mes no me tiño

    ResponderEliminar
  33. Disculpa, si me matizo el cabello naranja decolorado, puedo seguir decolorandolo hasta llegar a rubio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el matiz se irá con los lavados y así le darás un respiro a tu pelo entre decoloraciones

      Eliminar
    2. Hola ,tengo una consulta
      Me e hecho unas mechas en casa y mi pelo tiende al naranja
      Tengo mascarrilla matizante ,puedo agregarle al tinte 9 que me compre .
      O solo uso el tinte y luego mascarrilla?

      Eliminar
  34. Me teñi el pelo en plata.. Luego quede embarazada y no me pude teñir mas... Luego de haver nacido el bebe me decolore sola en ksa me quedo naranja zanaoriaa orriblee muy notable y tengo miedo de hacerme otra deco xq mi peloo ya esta gomosoo... En los largos... y la rais super naranja...mepuedes ayudar xfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes en tan mal estado te recomendaría que lo dejaras descansar un tiempo o irá a peor.Si no conseguiste solucionarlo lo mejor es que lo oscurezcas un poco para camuflar el naranja y esperar a que se recupere.

      Eliminar
  35. Hola me encanta tu blogs explicas de manera sencilla, directa y precisa, felicidades!!!! Necesito tu ayuda, tengo la base castaño medio y quiero mechas blancas, si matizo con violeta, me quedaran blancas? O necesito otro tono para matizar, por favor, desde ya muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme. Las mechas sólo quedarán blancas si están decoloradas hasta ese nivel. Esto sólo es para matizar, pero no cambia el grado de rubio.

      Eliminar
  36. Hola me venia haciendo un ocho natural con agua de treinta y quise aclararme el cabello y me puse un nueve natural con agua de treinta y parezco una zanahoria. Me compre un shampoo violeta. Me dijeron q tengo q usarlo dos veces a la semana. Pero vos decis q cob azul apagas el naranja, no??? En la proxima q tintura me pongo para q no me salga tanto el naranja ahhh el producto lo pague caro.y no se si me sirve saludos muy buen post.

    ResponderEliminar
  37. He leido un millon de pagina he pasado años de estilista en eatilista y jamas.nadie me.ha.logrado dar resultado y gracias a dios encontre esta pagina, en serio explicas muy bien fue asombroso el.resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, gracias por leerme!

      Eliminar
    2. Buenos dias quisiera saber si puedo mezclar matiz violeta con tinte rubio cenizo(8.1) y agua de 10 vol, en rayitos .......GrAcias

      Eliminar
  38. hola. tengo restos naranjas de un tinte que me puse en las puntas hace tiempo, voy a probar el paso 4 de tinte y mascarilla, pero en la tienda no tenian el de koleston 0/88 y me vendieron el de otra marca azul marino 0.12, servirá? me da miedo usarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco, recomiendo este porque es el que yo he usado. Espero que te sirviera

      Eliminar
  39. Mi cabello natural es castaño oscuro, me pinte el cabello de Rubio cenizo oscuro y use matizante cenizo pero sigo teniendo reflejos naranjas, por lo que lo quiero oscurecer con un castaño medio no se si usar matizante verde, plata o azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un castaño medio no hace falta que matices, el matiz es si quieres un tono rubio. Aplícate un tinte del tono que quieras con matiz que contrarreste el naranja.

      Eliminar
  40. Quisiera saber si en la opción 4, mascarilla y tinte hay que aplicarlo sobre el cabello seco o mojado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mojado tras lavarte el pelo, piensa que el matiz se va con los lavados por lo que no tendría sentido lavártelo luego

      Eliminar
  41. Hola yo necesito saBer a que le llaman mascarilla porque en mi ciudad (rosario) cada ves que lo pronunció me dicen que es un baño de crema..Por otropas lado tengo matizadores en pomo si yo quiero matizar un pelo naranja con tintura para que quede un rubio no tan ceniza que número de rubios tendría que mezclar y con cuantodo de oxidante ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mascarilla del pelo (que lo hidrata), no tiene otro nombre que yo sepa, en todos lados se le llama igual.

      Eliminar
    2. Hola creo q es como un acondicionador

      Eliminar
    3. No has estado en argentina jeje le cambian el nombre a todo . Lo que en el resto del mundo se conoce con un nombre en argentina seguramente es otro

      Eliminar
  42. Hola nena te cuento toda mi vida he sido peli negra de hecho me tunture varias veces de negro pero ahora quise algo más claro y me decolore y aplique un 711 pues me dijeron que el hecho de ser ceniza matizaria el tono naranja pero nooooo fue fatal me quedo naranja y cada día aclara más quiero saber que hacer pues lo quiero obvio sin ese tono naranja y un poco más castaño pues me quedo muy claro.... ayuda que puedo aplicar para arreglar esto sin dañar más mi cabello o como matizó este color que tengo naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es un castaño no deberías preocuparte por el tono anaranjado, aplícate un tinte de ese tono y asunto arreglado :)

      Eliminar
    2. Gracias pero será que no me queda de nuevo naranja pues lo quiero Castaño medio no tan oscuro no tan claro y para eso que número podría aplicar y con que matizante para quedar con un buen resultado.... Que me aconsejas

      Eliminar
  43. Hola!! Verás querria hacerte una pregunta, mi problema con el pelo es que lo tengo castaño y me eché el spray aclarante de John Frieda (rollo camomila intea) y cuando me da el sol se me ve el pelo naranja fosforito y amarillo pollo horrible, me he echado una vez meZclado con mascarilla el champu del que hablas de deliplus, pero no veo que me haya hecho nada, no se si es porque lo mio son reflejos o que pero estoy desesperada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,

      primero decirte que el spray aclarante ese también lo usé yo y me pasó lo mismo, la primera vez no, pero al tiempo acabé así. El champú no te hará nada, yo te diría que probases con el tinte+mascarilla y a ver si te funciona porque el spray deja el pelo fatal. un saludo y suerte

      Eliminar
  44. Muchas gracias por el truco... Jamás pensé que funcionara.. Lo utilicé con la tintura. Te pregunto para mantenimiento con la mascarilla lo aplico y luego lo enjuago verdad? De verdad que no pensé lograr mi color cenizo. Muchas gracias por tu tiempo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  45. Hola muy buenas, tengo una pregunta, tambien sirve si el naranja es por causa de que antes lleve un tinte rojo? me decolore el pelo y donde aun quedaban residuos de rojo (que es de medios a puntas osea casi toda la melena) en vez de decolorarse como el resto se me ha quedado naranja, me he decolorado dos veces y ni aun asi.. el tinte rubio no lo coge y el naranja no sale ni a tiros parezco una bandera y necesito quitar el naranja y ponerlo rubio como sea.. quiero probar lo del azul pero me da miedo cagarla todavia más asi que si sabes algo que pueda funcionar te lo agradeceria:') muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola, quisiera que me ayudes, yo tengo balayage, pero ya por el tiempo se a puesto amarillo pollo como bien naranja. si me aplico tinte azul mas la oxigenta 10 vol por 10 mnts. me quedaría bonito? en serio mata lo anaranja feo? gracias, besos

    ResponderEliminar
  47. ¿Alquien puede indicarme dónde puedo comprar el tinte azul en Madrid? No puedo esperar el tiempo de entrega por compra online. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  48. Hola. Oye una duda, la foto del cambio de naranja a ceniza es después de muchos tintes azules o solo de uno? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola. Hace una semana utilice un kit de L'Oréal mechas californianas y las punta quedaron anaranjadas. No sé qué hacer con ese color.

    Que me aconsejas

    ResponderEliminar
  50. Hola! Entonces sólo tengo que echar un centímetro del tinte azul que recomiendas con la cantidad de mascarilla que me pongo en el pelo normalmente y mezclarlo bien, pero puedo ponermelo en la raíz para matizar el naranja tan feo que siempre se me queda y que lo camufle? o sólo vale de medios a puntas?

    ResponderEliminar
  51. A que le llamas mascarillas? Ose como un enjuague?

    ResponderEliminar
  52. Puede contestarme alguien aunque no sea Sonia? Cualquiera que haya probado la mascarilla con el tinte azul 0/88 si sabéis si la raíz naranja se matiza dejándola castaño ceniza?

    ResponderEliminar
  53. Vivo en Venezuela y aqui no hay productos koleston por la.escacez que vivimos quisiera saber si de otra marca funcionaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo matizo con el azul de otra marca .igualmente me funciona. Saludos.

      Eliminar
  54. Otra pregunta cariño mío si el azul matiza y el violeta matiza el amarillo, si tengo el pelo amarillo pollo puedo hacer el mismo procedimiento pasó 4 pero con un tinte violeta? Ayuden amigas por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si puedes hacer el mismo procedimiento con el matizante violeta pero siempre usandolo en poca cantidad...

      Eliminar
  55. Hola Sonia H.
    Hay 1 clienta q tiene el cabello seco, estatico con mucho volumen cuando se seca y se ve abundante tambien secado. Su color natural es el negro y solia ella pintarselo mas negro. Quiso cambiar de color a cenizo. Le decoloraron el en 2 ocasiones diferentes para sacar el negro y naranja q queda pero por mas q le ponga el toner deapues de la decoloracion, sigue siendo una mezcla de naranja con poco amarillo. Q me recomiendas para arreglarselo con cantidades o medidas. Ella tiene el cabello bien largo hasta antes de la cintura. Gracias!

    ResponderEliminar
  56. Hola que tal antes de que nada quiero agradecerte por el aporte que has hecho, el cual me ha sido de mucha ayuda.
    Hace tiempo mi cabello paso de un negro a un rubio oscuro cobrizo rojizo no se que, el punto es que me sugirieron aplicar el matizante azul, como era muy inexperta en esto aplique dicho producto en toda mi melena como un tinte normal pero sin peroxido, deje actuar durante UNA HORA, asi es... 60 largos minutos los cuales odie despues de enjuagar el matizante ya que mi cabello no solo lucia negro sino negro azulado que tanto deteste.
    En fin, despues de un tiempo por fin mi sueño de un tono cobrizo 9.44 se hizo realidad cabe resaltar que esta vez si fui al salon y tuvieron que hacer decoloracion hasta alcanzar un amarillo naranja...
    Pero debido a que mi raiz es de un tono 4.0 el retoque debia ser constante, asi que mi anhelado cobrizo duro cuatro meses, ahora llevo un 7.11 pero los reflejos cobres y dorados botan cada vez...
    Mi cabello despues de tanto quimico ha quedado seco y trato de darle cuidados sin embargo en tu post he leido que puedo aplicar matizante con peroxido vol. 10 mi pregunta es si este procedimiento resecara aun mas mi cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va a resecar un poco, pero menos que otros tratamientos. prueba en un mechón y podrás ver si te lo reseca mucho o no. Un saludo!

      Eliminar
  57. ¡Me has salvado la vida! Estaba en duda sobre si debía usar el matizador verde o el azul para eliminar ese horrible reflejo naranja alambre oxidado que me quedó luego de la decoloración. Todo porque yo quiero mi cabello color chocolate.

    Será de experimentar.

    Gracias de nuevo~.

    ResponderEliminar
  58. hola si quiero matizar solo las mechas y aplico esto en todo el cabello se pinta todo o solo las mechas q es lo q quiero

    ResponderEliminar
  59. Nunca comento en blogs... De verdad que no, pero esta vez lo merecía!!
    MILLONES DE GRACIAS! Mi pelo está mucho mejor utilizando la mascarilla con el tinte (paso 4), impresionante!! Pero tengo unas preguntitas, sé que después de tanto tiempo a lo mejor no me lees, jajaja, pero ojalá puedas ayudarme!

    * Con cuánta frecuencia puedo repetir el proceso?
    * Sabes si puede irritar el cuero cabelludo?
    * Después sólo se enjuaga con mucha agua o hay que echar champú para eliminar el tinte?

    Nada más, te estaré siempre muy agradecida por este aporte porque además lo podemos hacer en casa y no dejarnos un dineral... Encima el tinte sale genial de precio, gracias de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido. Puedes usarlo cada vez que te haga falta, yo lo hacía cada dos semanas o así. A mi nunca me irritó y no debería hacerlo. Yo siempre enjuago y lavo con champú. Gracias por leerme!! :)

      Eliminar
    2. Gracias otra vez por responderme también ;) Lo he hecho ya dos veces y la verdad es que me funcionó de maravilla, se lo comenté a una amiga peluquera y me dijo que podía hacerlo incluso un día a la semana o cada tres lavados durante unos 10 minutos para ir igualando el tono y luego hacerlo cada dos semanas, justo lo que me has comentado :P por si ayuda a alguna otra lectora! Un besote!

      Eliminar
  60. Estoy estudiando peluqueria y me gusta como esta explicado,cabe destacar(si sirve de algo) que, de lo que tu hablas es de neutralizar los reflejos del fondo de decoloracion despues de decolorarlo, añadiría algunas cosas para completar tu información pero la verdad, esta super bien explicado. Profesionalmente con modelos usamos los cosmeticos D•vinity para matizar o reestructurar despues de estos procesos por si te interesa probarlos. Yo personalmente te los recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  61. Querida sonia H, que suerte haber leido tu blog, veo que haz servido de mucha ayuda a otras chicas! Seguro podras ayudarme. En la peluqueria me han hecho un balayage, y me ha quedado la base castaño oscuro con mechas que se han tornado cobrizas y puntas rubias cenizas verdosas! No me gusto para nada este trabajo, no quiero perder el balayage asi que quiciera solo colocarme una base 9.1 con agua oxigenada de 20vol para que me quede un tono rubio oscuro o rubio medio quizás,(tu me diras si estoy en lo correcto), como matizo para que no me quede cobriza la base y las mechas? Y que hago con las puntas rubias cenizas verdozas ???, quiero lograr un bonito balayage de base clara con mechas rubias cenizas!!! Gracias Sonia ; )

    ResponderEliminar
  62. Hola! Muy buen post! Yo acabo de encargar por internet el koleston 0/88 como has puesto, y quería probar mezclándolo con mascarilla. No entiendo muy bien las proporciones, te refieres a que mezclas 1/2 cm con la cantidad de mascarilla que te vas a aplicar en ese momento o en el propio bote de mascarilla? En cuanto resuelva la duda lo pruebo y comento cómo fue. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 0,88 es un pigmento azul puro . Según como tengas el pelo y la cantidad te puede kedar azul!!!!

      Eliminar
  63. Yo también tengo esa duda de la proporción de mascarilla.

    ResponderEliminar
  64. hola muchas gracias por ese tips mañana lo pruebo solo que tengo una duda yo tengo mechas frontales en color plata o mejor dicho ceniza y aparte de eso un supuesto balayage que quedo naraja quisiera saber si al colocarme el 0.88 de wella lo hago en todo el cabello o solo en el balayage naranja... nose que me recomiendas me llamo gema

    ResponderEliminar
  65. Hola ojala me puedas ayudar ya q tengo una idea mas facil de matizar con papel crepe azul y mezclarlo con tinte normal no se si funcione??����

    ResponderEliminar
  66. Hola,soy malena, yo soy naturalmente castaño oscuro, me teñi de castaño claro caoba dos veces, despues me corte el pelo y me teñi de un castaño moka caoba por elegir mal, y tengo la raiz castaña pero la otra parte del pelo naranja que puedo hacer para volver a mi color natural o matizar miestras mi pelo crece?

    ResponderEliminar
  67. tengo el cabello pintando de negro y e he dejado crecer las raíces quiero llevarlas azules como debo ponerme este producto ?

    ResponderEliminar
  68. Soy peluquera y he leído algo me hace gracia como jugáis con los tintes sin saber lo que tenéis entre manos es un producto químico con componentes k mezcláis alcalinos con ácidos pdt mea.... puede ser peligroso x eso la gente estudia y se prepara acabo de gastarme 500 euros en un curso de COLORIMETRIA de 2 días intensos para ir completando los 18 años k llevo en este mundo. Jugar k luego vendréis a k os lo arreglemos.

    ResponderEliminar
  69. Hola , estoy desesperada tengo 62 años y durante Diana años me pinte el
    Cabello de negro con Hena para tapar las canas, hace dos días fui con un estilista para sacarme mechas y empezar a dejar mis canas , lo hicieron con gorra y horror me quedó naranja , ahora tengo negro, ,naranja y las canas . Cómo puedo matozAr el, naranja . Leyendo tu post veo q puede ser con matiz azul o podrá ser el plata ? Estoy desesperada espero tu comentario

    ResponderEliminar
  70. Hola. A ver yo me compre de mercadona el decolorante permanente que te aclar hasta 8 tonos el pelo. Problema? Pues que nose que me pasó pero no eché en lq mezcla la crema reveladora de color y se me ha quedado anaranjado. Parezco una zanahoria mal pintada... Que puedo hacer para ponermelo como queria de rubio claro?

    ResponderEliminar
  71. Hola yo tengo la decoloracion recién echa y me quedo naranja, ya no me la quiero volver a decolorar porque el pelo se me puede trozar, tampoco lo wj matizado con ningún tinte porque NO SE CUAL USAR!
    MI DUDA ES..
    Con eso tips que escribiste, cual de todos me podría ayudar a quitar lo naranja
    Ayuda pliiiss

    ResponderEliminar
  72. Si tengo cabello entre naranja y rubio puedo pintarlo de azul?

    ResponderEliminar
  73. HOla, Sigue activo este post?
    Yo para que me funcione el truco 4, tengo que hacer la mezcla con mucho tiempo de antelación y dejarla en un bote. Tarda mucho en ponerse azul.
    Por lo demás, decir que SÍ funciona. Se queda un tono ceniza precioso, dependiendo de la base que tengas y del tiempo de exposición jijijiji
    Pero me surge una pregunta. El próximo tinte debo darlo cuando haya desaparecido el truco con los lavados o cuando está matizado? Muchas gracias por el post y por los comentarios.

    ResponderEliminar
  74. hola muy bueno tu blog me encanto!!! en la opcion 2 cuantos ml de agua oxigenada de 10 vol tengo que colocar con los cm de tinte azul? Saludos

    ResponderEliminar
  75. Genial, la informacion aquí expuesta es bastante completa y de verdad funciona (lo he comprobado). Si alguien necesita ampliar informacion puede aprender la diferencia entre matizador azul y violeta

    ResponderEliminar
  76. Hola buen Di, mira tengo mechas rubias, pero la base esta naranja por q antes tenia rojo, q puedo hacer, no quiero perder las mechas, es posible oscurecer solo la base???

    ResponderEliminar
  77. Xfavor quiero unos rayitos rubio cenizo(8.1),quiero saber si puedo mezclar el tinte con agua de 10 y matizante violeta para q no se me haga naranja con las lavadas.y que cantidad de matizante seria x tubo...Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola me puse un tono 11.21(rubio platino irizado ceniza con agua de 40 y me quedo muy cobrizo,se podra sacar con un matizador 0.22 color master(no se si es verde o azul),o me pongo matizador azul,me podes ayudar porque no se como sacarmelo gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola me teñi el cabello de un color k no me gusto compre un corrector de color y me lo dejo naranja lo teñi de nuevo con un rubio medio cenizo pero me agarra como rojizo ya lo teñi varias veses del mismo color y siempre me agarra igual. Quisiera saber que hacer soy de mexico vi tu opcion 4 pero la vd no entiendo bn eso del tinte con la mascarilla a k te refieres con la mascarilla? Podrias explicarmelo bn gracias

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches. Me decolore el pelo y me quedó un Tono amarillo-naranja. Que tipo de matizador debo usar para que me quede un tono rubio tirando a manteca? Ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
  83. Una consulta, la opcion 4 que das de la mescla del tinte con la mascarilla, a que te referís al tinte 0/88?

    ResponderEliminar
  84. Gracias por el contenido informativo! Perdón por entrar, me encantan tus pensamientos. Como paciente de herpes de por vida, probé varias cremas, pero ninguna de ellas realmente funcionó durante un período prolongado. Esto fue hace 3 años, ahora estoy muy feliz de decir que después de usar esta solución de tratamiento de herpes que compré en "Molemen Herbs". Com No he visto ninguna manifestación de brotes de herpes en absoluto durante 1 año y 6 meses. verifique en google "Molemen Herbs" Para la compra Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com
    Facebook: Molemen Healing Medicine

    ResponderEliminar
  85. Hola.os agracederia informacion sobre como proceder en mi caso. Yo me tipo de rubio ceniza, 6 o 7 a veces. Mi pelo a las semanas empieza a tornarse naranja. Además me hago tratamiento con keratina. Cuando el tinte comienza a anaranjado coincide con el momento en que tengo que reaplicar la keratina. Al echar la keratina el pelo se me pone naranja o a veces amarillo pollo. Lo que hago es aplicar la keratina y esperar una semana con ese color naranja horrible antes de teñir. Mi consulta es...aplico el tinte rubio ceniza y seguido el matizado ?(así me lo hicieron en la peluquería y me quedó demasiado oscuro) o aplico primero el matizado y luego el tinte para que no quede tan oscuro? O es que al aplicarlo después del tinte tengo que aplicar el matizado por poco tiempo? Así me lo hicieron una vez y me quedó mejor
    Todo depende del color del matizado y el tiempo de exposición? En casos de amarileamiento y anaranjamiento por pegatina, es mejor azul o violeta?
    Son muchas consultas....espero haberme explicado bien.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  86. Hola puedes ayudarme por favor tenia el cabello negro y me hice una decoración y me aplicaron un cobrizo me quedo horrible como hago para quitarme ese color

    ResponderEliminar
  87. Hola tengo un rubio pollo, un poquitin mas claro. El shampoo matizador lo puedo usar después de días de habérmelo teñido al cabello?

    ResponderEliminar
  88. Un buen matizador de pelo es la mejor manera de darle ese hermoso cambio a tu cabello que tanto anelas yo estoy en proceso de cambiarlo a un tono rojo

    ResponderEliminar
  89. Hola me aplique mucho tinte corrector o.99 y mi cabello quedo negro lo quiero claro de nuevo ,que hago?

    ResponderEliminar
  90. Intente hacer la mezcla 4 (acondicionador mas un poquito del tono azul )sin oxigenada como aclaraste, pero al no usar agua oxigenada la mezcla jamas quedó azul. Sirve igual? No entiendo bien como puede funcionar sin preparar algo de tinte azul con oxigenada previamente Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me lo acabo de hacer aunque la meCla obviamente no quedo azul ni celeste e igual funciono, sin agua. Me lo noto mucho mas ceniza. Gracias!!!!!

      Eliminar
  91. Hola yo tengo tono negro azulado pero quiero intensificar mas el azul puedo revolver este producto con mi tinte negro azulado 28 de koleston si funcionaria??? o q producto utilizo para intensificar el azul? gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo cabello teñido 8.1 me toma un tono anaranjado, tengo resto de mechas q cubri con los años desde la mitad del cabello hacia abajo.Tengo mucho cabello y largo m preocupa el tiempo q tardare en ponermelo como tinte. un shampoo azul son igual los resultados?

    ResponderEliminar
  93. Como te puedo dar un hijo? Jajaja me salvaste! Me hice un balayage casero el cual iba muy bien hasta que aplique un tinte sin querer aclarante y me destruyo mis raices naturales dejandolas naranjas! Hice la mezcla con acondicionador 2cm de tinte azul de wella y un poco de activador! Santo remedio, deje de ser halfginger

    ResponderEliminar
  94. Hola tengo el tinte azul. Para mezclarlo con mi shampoo ¿cuál es la proporción de cada uno?

    ResponderEliminar
  95. El matiz es mejor mezclarlo con el tinte superaclarante y si lo decolorais mezclarlo siempre con un tinte de la altura que queráis. Nunca sólo, porque se os puede quedar muy azul. Yo uso superaclarante 12.1. Tengo una base 6. Añado 25ml de tinte 12.1 con agua oxigenada q en este caso lleva el doble que el tinte 50 ml y Le echo 3cm de. Matiz azul.

    ResponderEliminar
  96. Pero ¿porqué mezclar el tinte con la mascarilla cuando existen mascarillas de color? Con una pequeña cantidad bien repartida será suficiente para matizar sin necesidad de recurrir al tinte...pienso si alguien lo ha probado que comente gracias.

    ResponderEliminar
  97. Pero ¿porqué mezclar el tinte con la mascarilla cuando existen mascarillas de color? Con una pequeña cantidad bien repartida será suficiente para matizar sin necesidad de recurrir al tinte...pienso si alguien lo ha probado que comente gracias.

    ResponderEliminar
  98. Te refieres al tinte azul al corrector azul??? Yo siempre aplicó 9.21 rubio irizado pero mi raíz queda un poco cobriza si le aplicó 1cm de corrector azul me quedarán mis mechas más ceniza?

    ResponderEliminar
  99. Hola yo tenía el pelo castaño oscuro(negro de toda la vida) y quería ser castaña clara. Y no quería llegar al rubio porque soy morena. Me hicieron un arrastre de color Y me hecho un tinte y me lo dejo naranja. Asi que me puse un 9.1 y aún sigue naranja con algunos mechones rubios. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  100. Hola yo tenía el pelo castaño oscuro(negro de toda la vida) y quería ser castaña clara. Y no quería llegar al rubio porque soy morena. Me hicieron un arrastre de color Y me hecho un tinte y me lo dejo naranja. Asi que me puse un 9.1 y aún sigue naranja con algunos mechones rubios. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  101. Hola yo tenía el pelo castaño oscuro(negro de toda la vida) y quería ser castaña clara. Y no quería llegar al rubio porque soy morena. Me hicieron un arrastre de color Y me hecho un tinte y me lo dejo naranja. Asi que me puse un 9.1 y aún sigue naranja con algunos mechones rubios. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  102. Yo siempre que necesito asesoramiento para la coloración de mi cabello voy a Espacio Kibo que son expertos en coloración natural.

    ResponderEliminar
  103. Hola. Soy castaño oscuro y en mi caso me hice unos reflejos en el cabello con un tinte rubio dorado 11.1 maca yellow (sin decoloración) y se tornaron naranja horrible y chillan con la luz del sol. ¿Crees que con el shampoo azul de marca fanole puede matizar?

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...