16 de enero de 2017

6 meses con brackets

Hoy os cuento qué tal me han ido estos 6 meses con brackets, novedades, cambios, fotos, etc...




En primer lugar, deciros que no he ido actualizando con tanta frecuencia porque los cambios a partir del tercer mes ya no eran tan notorios y no hubo muchos cambios en el proceso, por lo que no tenía mucho que contar. Llegados a este punto, medio año con brackets, consideraba necesario hacer una actualización ya que en la última revisión se sumaron novedades.

Además, habéis sido muchos los que por instagram o mail me consultábais cosas acerca de la ortodoncia, mi experiencia y demás, para los que aún tengáis dudas os dejo mis redes sociales donde os responderé encantada.

Y ahora vamos a lo importante, ¿qué ha pasado en estos 6 meses? Recapitulemos...
(esto es orientativo y basado en mi experiencia, vuestro proceso puede ser totalmente diferente dependiendo del problema que tengáis)


  • 16 de julio:  Me colocan la arcada superior. Os lo cuento todo aquí


  • 27 de julio: Me colocan la arcada inferior y me cambian las gomas de arriba. Detallado aquí

  • 7 de septiembre: 1ª revisión: me cambian las gomas. Os lo explicaba aquí

  • 5 de octubre: 2ª revisión: me ponen un nuevo arco más grueso. 
Ejerce más fuerza y se nota los primeros días, al poco te acostumbras y no lo notas. Los dientes ya están más alineados y la arcada expandida, el cambio es significativo.


  • 2 de noviembre. 3ª revisión: me cambian las gomas
Todo avanza bien según la ortodoncista, en tiempo y forma, aunque para mi los cambios ya no son tan evidentes. Debido a que las arcadas se amplian, la mordida va variando, los dientes y muelas no encajan tan bien y comer es un poco engorroso. Me comentan la posibilidad de que tenga que llevar forsus para corregir esto.


  • 7 de diciembre. 4ª revisión: me cambian las gomas
Seguimos como hasta ahora, cada vez se me hace más incómodo comer (pero nada del otro mundo) debido a que no me encajan los dientes. Me vuelven a decir que tendré que llevar forsus unos 3 meses a partir del mes siguiente...


  • 11 de enero. 5ª revisión: Sustituyen todas las gomas delanteras por alambres alrededor de los brackets. Las gomas pierden fuerza con el paso de los días por eso se sustituyen cada mes, los alambres permanecen igual. 



Hay cambios, la ortodoncista decide probar con las gomas intermaxilares en lugar de colocar los forsus, si se me corrige la mordida (clase II)  me ahorraré tenerlos que llevar. La verdad es que me alegro de que lo intentemos con las gomas porque al margen de la cuestión estética, los forsus me parecen horribles.

Tendré que llevar una a cada lado de la manera que veis en la foto, según ella, es poco lo que ha de cambiar, así que esperemos que funcione.






Mi experiencia con las gomas intermaxilares:

Todo lo que había leído decía lo mismo, que duelen muchísimo y que son una pesadilla. Pues bien, el primer día, o mejor dicho, la primera noche fue horrible al nivel de tenérmelas que quitar a las 6 de la mañana porque no podía soportar más el dolor. Esto se debe hacer porque ralentiza el tratamiento pero sinceramente, era imposible aguantarlo e incluso tenía la cara como un globo (además tuve que tomarme un antiinflamatorio para el dolor). Después de eso las he llevado con normalidad, los 3 primeros días molestaban un poco y ahora ya ni me acuerdo que las llevo.

Hay que usarlas todo el día y quitárselas sólo para comer.



Los que me preguntáis por el tema dolor, deciros que salvo los primeros días, a mi no me duelen los brackets, pueden ser molestos pero no considero que eso pueda catalogarse de dolor, de todos modos mi umbral es bastante alto.

Y no hay más, lo que os digo siempre, si dudáis si poneros ortodoncia, hacedlo, merece mucho la pena, yo debí hacerlo antes. Ganas en salud y en estética y en mi caso también en confianza porque la boca era algo que me acomplejaba bastante.



PROGRESO EN 6 MESES...





¡Hasta la próxima!

6 comentarios :

  1. Muy buen post. Si se puede saber... qué edad tenes? Porque realmente tu progreso es muy bueno y me dijeron que mientras más grande sos más cuesta. Desafortunadamente a mis 25 años se me da la posibilidad de ponermelos. Pero debido a una posible alergia al níquel tengo que esperar a que me confirmen cuáles podría llevar sin tener inconvenientes. Seguramente los de cerámica como vos. Nuevamente, me encantó tu post. Me sirve de motivación para lo que viene. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, tengo 28 años, nunca es tarde y aunque lleven un ritmo diferente que siendo más joven, los efectos serán más duraderos porque no seguimos creciendo. A ver si te resuelven lo de tu alergia y puedes comenzar cuanto antes, ya verás como te alegras. Un saludo y gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Oh, sí. Los brackets. Una completa tortura, y no necesariamente por el dolor que provocan, sino por los molesto que se me hizo poder comer, y hablar con normalidad al principio.
    Creerás que yo usé brackets en dos oportunidades. La primera no me salió como esperaba. Los dientes volvieron a su lugar...¡y después de haber estado como dos años! Posteriormente, tuve que ir donde otro dentista, y las cosas mejoraron.

    En total fueron casi 5 años de tortura con esas cosas, pero lo valió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy molesto pero merece mucho la pena, eso sí, siempre habrá que usar los retenedores. Un saludo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas recien llevo un mes y vi grandes cambios anhelo el dia q los saquen tngo 31 años saludos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...