13 de julio de 2016

En qué consiste el estudio de ortodoncia

¡¡Hola!!

Como os adelantaba en el primer post, pasaría a contaros en qué consiste el estudio que te hacen para la ortodoncia para que aquellos que vayáis a pasar por eso, sepáis qué vais a encontraros.






Radiografía Panorámica u Ortopantomografía

En primer lugar te colocarán en una máquina en la que tendrás que morder una especie de palito y posteriormente, en otra en la que fijarán tu cabeza e irá girando para obtener la panorámica. Combinadas, tendrán todo lo necesario para conocer el estado de tus dientes y huesos. Lo ideal es que te pongan un peto de plomo para protegerte de la radiación.
No molesta nada y dura poco.









Moldes

En un molde colocan una especie de masa (con textura como de plastilina) y te lo introducen en la boca apretando hasta que se endurece y de esa manera de obtiene el molde de todos tus dientes.
No molesta y a mi personalmente no me dio fatiga, simplemente tendrás que estar un momentito con la boca abierta y poco más. Si te agobias, concéntrate en tu respiración y pronto pasará.




Fotografías

Te tomarán fotografías de la cara tanto de frente como de perfil, de los dientes (puede que introduzcan un espejo en tu boca) y de tu mordida (para ello te darán una especie de papel tintado que deberás morder y revelará las zonas de contacto).



¡Y ya está! Ya diste el primer paso, ahora toca esperar a que el ortodoncista estudie tu caso, lo valore y decida el tramiento. Lo próximo será la colocación de los brackets. 

1 comentario :

  1. Muy completo, explica a la perfección todas las fases de un estudio bien realizado. Gracias por compartirlo! Saludos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...