28 de febrero de 2016

Opinión: Elgon Refibra, recupera tu cabello maltratado

¡Hola!

En esta ocasión vengo para hablaros de un producto que literalmente, me ha salvado la vida, o el pelo en realidad. Se trata de la línea Elgon Refibra, la cual tiene varios productos que aseguran servir para recuperar el pelo muy dañado. Yo os hablaré del champú y la mascarilla que son los que he usado.
Si habéis sufrido un desastre capilar, alguna peluquera os dejó mal o simplemente habéis experimentado más de la cuenta con vuestro pelo, el refibra puede ser vuestra solución.






Comienzo poniéndoos en antecedentes para que sepáis cual era el estado de mi cabello.
Tenía mechas balayage bastante rubias y la raíz de mi color, el estado del pelo era bueno pese a estar decolorado (aunque con oxi baja), sin embargo, tras el verano, noté que mi pelo se ponía de un color que no me gustaba, más anaranjado, y decidí ir a la peluquería a que me lo matizaran y me subieran un poco el rubio ya que me había crecido el pelo bastante.
Y se produjo la tragedia, salí no sólo con un perro horrible a lo choni cani, sino que además estaba maltratadísimo, se rompía al peinarlo, se enredaba, parecía paja. Sinceramente, no sabía que hacer con mi pelo, así que empecé a hidratarlo con mascarillas tras teñirmelo ya que me era imposible salir a la calle con ese color.

Sin embargo, el pelo no mejoraba, en mojado era una masa pegajosa, estaba elástico y seguía rompiéndose, lo que se denomina 'pelo chicloso'. Continuaba hidratándolo, probando de todo pero nada funcionaba.


En esas encontré el foro de Alpel, una tienda online de productos de peluquería que además tiene un lugar en su propia web para consultas, y ahí que fui, a consultar si había algo que pudiera hacer con mi pelo ya que habían pasado MESES y seguía igual. Desde Alpel me recomendaron la línea Refibra de Elgon, más concretamente el champú, la mascarilla y unas ampollas, de los cuales compré los dos primeros porque no me apetecía invertir mucho dinero en algo que no sabía sin funcionaría.




Ya han pasado dos meses desde que uso Refibra y puedo daros una opinión formada.

ELGON PRIMARIA REFIBRA BAÑO REPARADOR

Es decir, el champú. Trae 250 ml y ronda los 10-12€. Cunde bastante ya que a día de hoy aún me queda.

Al principio de usarlo no noté efecto alguno, sin embargo, tras varios lavados comencé a notar mi pelo más suelto, hidratado, no se apelmazaba tanto y cada vez estaba menos pegajoso.
Es muy hidratante por lo que yo sólo me lo echaba en las zonas que tengo peor (medios a puntas) ya que me engrasa la raíz.



ELGON PRIMARIA MASCARILLA REPARADORA 

La mascarilla trae 100 ml y su precio es de 17-20€, sinceramente, es cara para lo que trae, pero si la dosificas bien puede durarte bastante, aunque eso también dependerá del estado de tu pelo y de la largura.

Igual que el champú, al principio no notaba nada, probablemente por lo mal que estaba mi pelo, pero conforme pasaban los lavados iba a mejor. Es conveniente aplicarla (como todas) con el pelo húmedo, no mojado y dejarla unos minutos (yo al principio la dejaba 10 minutos y ahora sólo 3).



No puedo hablar muy extensamente de los productos por separado ya que ha sido el tándem lo que ha conseguido mejorar mi pelo enormemente. 

Mi proceso fue usar el champú y mascarilla durante un tiempo, pasadas unas semanas empecé a alternarlo con otro champú y además, me corté en varias ocasiones las puntas.

Para evitar confusiones os haré unas aclaraciones:


  • El pelo quemado no se recuperará NUNCA, puede mejorar su aspecto, su textura, pero nunca volverá a ser el de antes, el proceso es irreversible.

  • Mi cabello visualmente mejoró, la textura también, todo en conjunto, pero sigue siendo elástico, aunque menos que antes. Lo mejor es que ya no está pegajoso y es fácil de peinar.

  • No existen milagros, el único posible es cortar el pelo, pero si como yo no quieres hacerlo, porque requería cortarme tooooda la melena, elgon refibra va a ayudarte, pero eso sí, has de ser constante.


Conclusión: lo volvería a comprar, de hecho, lo volveré a comprar para seguir el tratamiento. Ningún otro producto me había ayudado tanto en tan poco tiempo, pese a que fui paciente y traté con varios durante el proceso.

Si buscáis como arreglar el pelo chicloso, quemado, dañado por decoloración, una solución fiable y que realmente funcione, estos productos os ayudarán.


No sé dónde más se podrá encontrar esta línea de Elgon, pero si sois de España os recomiendo Alpel, principalmente por su eficiencia y rapidez. Son muy atentos y el pedido llega bastante rápido.

*post no patrocinado


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...