13 de junio de 2015

004. Series

¡Hola!

Yo, como seriéfila empedernida, ando en constante búsqueda de nuevas series que me enganchen, y dado que son muchas y muy variadas las que hay, a veces esto puede resultar un poco pesado. Por eso, regreso con estos posts, para aconsejaros series diferentes, sí, no hay monotema porque a mí me gusta ver de casi todo tipo.
Aprovechando el boom de las series de cárceles, en concreto las de mujeres, hoy os traigo una recopilación de las que para mí son las mejores (hasta que descubra otras) y una comparativa de estas. Como siempre, algunas os sonarán y otras no, yo os las muestro y vosotros escogéis.


En primer lugar, la que puede ser la más conocida y que está teniendo un boom impresionante.

Orange is the new black (en emisión)



Basada en el libro de Piper Kerman, quien pasó un año en una cárcel de mujeres. Su creadora es Jenji Kohan, conocida también por la serie Weeds de la que ya os hablé en este post.

Piper Chapman es condenada a 15 meses de prisión por un lío de drogas como consecuencia de una relación anterior.
Piper tiene una vida estable y de lo más normal hasta que es condenada, sin embargo, en la cárcel todo su mundo pegará un vuelco. La serie a pesar de lo que podría parecer, no es sólo dramática, sino que contiene unos trazos de humor que la hacen muy entretenida.

Trata temas como la sexualidad, más concretamente el lesbianismo. Es bastante explícita, lo que supone un punto añadido porque es bien sabido que si hay sexo, la serie gusta más.

Yo la descubí y me enganché, es francamente adictiva. Posteriormente ha salido la que algunos consideran la versión española pero que lejos de la coincidencia del pelo rubio de las protagonistas y poco más, no tienen mucho que ver.

Vis a vis (finalizada)



Aquí tenemos a otra rubia de vida estable que resulta engañada y acaba en la cárcel gracias al que era su pareja. A simple vista podría parecer una copia de OITNB pero no lo es, aunque hay coincidencias de personajes o escenas, al igual que con la siguiente.
 Curiosamente me sorprendió y en mi opinión, supone un giro radical en la tendencia que suelen llevar las series españolas. ES BUENA, pero no debemos esperar el nivel de una serie americana que están a años luz en presupuesto y desarrollo, pero es un muy buen comienzo para la que podría ser la nueva era de las series españolas.
Finalizada tras dos temporadas en emisión, me ha dejado buen sabor de boca aunque no entiendo el motivo de cerrarla tan pronto.


Wentworth (en emisión)



Sin duda, LA MEJOR  de esta recopilación. No es que sea adictiva, sino lo siguiente. No deja el nudo para el final, sino que todo el capítulo mantiene la tensión. No tiene ese toque de humor de OITNB, es todo drama, con épocas mejores y peores, pero es dura y dramática. Sin lugar a dudas, mi favorita.

Es una versión de otra serie, en esta ocasión australiana, y nos cuenta la vida de las reclusas del centro penintenciario de Wentworth, con Bea Smith a la cabeza como protagonista. Prefiero no profundizar, tenéis que verla.

Y sí, quizás a algunos el hecho de que se llame Wentworth os recuerde a alguien...exacto, Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, otra serie de cárcel (en esta ocasión de hombres) que sin duda alguna recomiendo.

Prison Break (finalizada)



Conocida por muchos ya que tiene su tiempo, no puedo pasar sin recomendar esta serie a aquellos que aún no la han visto.

Lincoln Burrows es condenado a pena de muerte y su hermano, lejos se resignarse, decide luchar por sacarlo de la cárcel de una manera que nada tiene que ver con la tradicional...

Tiene sus más y sus menos, sus capítulos aburridos, pero por lo general es una muy buena serie que entretiene bastante, conforme pasan las temporadas costará más mantener el argumento y la tensión porque como toda serie, ha de tener su final, y a ser posible, que sea bueno.

Tenéis más sugerencias a la derecha del blog en la pestaña SERIES/PELIS/LIBROS, link directo aquí 

Y hasta aquí mi selección de hoy, espero que os haya gustado y contadme qué os parecen estas series si ya las conocíais o si tenéis pensado verlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...