29 de octubre de 2014

Champú Biotina Avalon Organics

Tenía ganas de escribir sobre este champú (Champú Biotin B-Complex de Avalon Organics) ya que mi opinión sobre él ha cambiado bastante desde que lo nombre en un post del año pasado. Si entonces os comentaba que no me convencía, ahora os digo que es mi favorito, de hecho llevo usándolo muchos meses y (a día de hoy) no lo cambio por ningún otro.
¿El motivo? Creo que mi pelo estaba tan sumamente deteriorado a consecuencia de tintes, sprays y demás inventos, que usase el champú que usase ninguno me terminaba de convencer. El problema era que tenía el pelo demasiado seco y este champú me lo resecaba aún más, sin embargo, ahora todo es diferente.Os cuento por qué me gusta...




Por qué me gusta

  • Pelo más limpio y suelto
  • Dura más tiempo limpio
  • Aporta brillo
  • Noto el pelo más sano
Me gusta principalmente porque consigo que mi pelo graso (en la raíz) quede más limpio y dure así más días, además de que me olvido de la caspa y posibles picores del cuero cabelludo.

Lo único negativo que tiene este champú es que hay que comprarlo por internet (en iHerb es donde más barato lo he encontrado) y que quizás su precio es algo elevado, pero compensa muchísimo.


Cómo lo uso

Me lo aplico dos veces en cada lavado, es decir, lavo una primera vez, enjuago y vuelvo a enjabonar, siempre el mismo proceso porque siento que con una vez el pelo no queda suficientemente limpio y suelto.
El último enjuague lo realizo con agua fría para aportar brillo al pelo y calmar el cuero cabelludo, aunque hay que tener en cuenta que no es bueno usar agua muy caliente porque favorece la producción de sebo.

Me lavo el pelo día sí y día no, pero si lo necesito, aumento la frecuencia, es lo que mi pelo necesita y lo que a  mí me funciona.


A tener en cuenta

Si estáis acostumbradas a usar champús comerciales que contienen siliconas, vuestro pelo deberá adaptarse al de Avalon Organics. El proceso depende de cada persona, a mí al principio no me iba bien porque mi pelo estaba acostumbrado a las siliconas que dejan un aspecto y una sensación de falsa hidratación y suavidad y yo notaba como mi pelo al lavarlo con este quedaba seco. Pero no os asustéis, es cuestión de tiempo, eliminar las siliconas de vuestra rutina capilar sólo os reportará beneficios.

Lo positivo es que al dejar el cuero cabelludo muy limpio, los folículos 'respiran', o al menos esa es mi teoría. Es el único champú que realmente ha eliminado los restos de productos que me provocaban picor, caspa y me obligaban a lavarme el pelo muy a menudo. Ni los purificantes comerciales conseguían eso, porque me provocaban efecto rebote y al final el remedio era peor que la enfermedad. 
Aquellas que tengáis este mismo problema sabréis de lo que hablo y de lo incómodo que puede llegar a ser sentir que tu pelo nunca está del todo limpio.

 
Así que si vuestro pelo tiende a graso y estáis hartas de probar champús sin resultado alguno, este puede ser vuestra solución. Os dejo el link directo al champú en la web de iHerb, lo tenéis en dos formatos, uno de 414 ml aquí y otro del doble aquí.

Como nota...

Si es vuestra primera compra en iHerb podéis obtener 5$ o 10$ de descuento introduciendo mi código FBL156 y si ya sois veteranas de iHerb e introducís mi código o el de cualquier otra persona, nos darán cashback para gastar en la web. Si cada uno introduce el código de otra persona, nos estaremos ayudando mutuamente sin que nos cueste nada :)


2 comentarios :

  1. Pantasays de vuelta! Qué ganitas tenía. Conocía la marca pero no este champú. Ahora mismo estoy utilizando uno de Sante, también libre de siliconas y con certificación ecológica ♥. Me encanta su olor y deja el pelo súper limpito, ya lo enseñaré por el blog. Me encanta conocer más productos sin siliconas porque es verdad que a la larga son lo más efectivo y sano para nuestro cabello.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...