14 de enero de 2014

Champú Biotina Deliplus

Soy consciente de la polémica que ha suscitado todo lo relacionado con el champú de caballo, la biotina, etc., pero hoy quería aportar mi visión sobre el tema y contaros mi opinión sobre este champú.



Hace tiempo, cuando surgió ''la moda'' del ''champú de caballo'' yo fui una de las muchas chicas que lo probé, pero no atraída por su supuesto poder para hacer que el cabello creciera más deprisa, ni por conseguir más brillo ni más cantidad (que ya de eso me sobra), sino por que leí/oí que hacía que el cabello durase limpio más tiempo, algo que para las que lo tenemos graso resulta una odisea. En aquella ocasión usé uno de caballo, vamos, que lo compré en una tienda de animales y la verdad es que los resultados fueron positivos pero cuando acabé el bote (que era enorme) no volví a comprarlo, primero porque me costó bastante caro (unos 11€ creo recordar) y porque no estaba segura de que eso no fuera perjudicial aunque yo no hubiera sufrido ningún efecto secundario ni en mi pelo ni en mi cuero cabelludo. Esa fue mi primera toma de contacto con este tipo de champú, pero hace unos meses, desesperada porque mi pelo había decidido declararle la guerra al champú que venía usando desde hacía bastante tiempo, decidí probar con el Champú Biotina de Deliplus. Me veo obligada a cambiar de champú cada cierto tiempo, pero esta vez me estaba durando más de lo normal y mi pelo seguía tolerándolo como el primer día, pero sabía que probar otro comercial no me serviría de nada porque he usado prácticamente todos y ninguno hace que mi pelo dure limpio más de un día. También he acudido a productos de farmacia y no he obtenido buenos resultados.

Así pues, tras esta explicación, os paso a contar mi experiencia con este champú:

Antecedentes: Pelo graso en la raíz y seco en las puntas como consecuencia de tintes y demás inventos. Me lavaba el pelo día sí-día no pero ya cada vez me aguantaba menos tiempo limpio y había tenido que pasar a lavarlo cada día, lo que es una pesadilla porque tarda muchísimo en secarse ahora en invierno. Alternaba mi anterior champú (Fresco y fuerte de Timotei) con el Champú con Biotina de Avalon Organics (sin siliconas) porque a pesar de que no me gusta su resultado (me reseca) noto que me limpia el cuero cabelludo y suelo usarlo una vez al mes o así.

Champú Biotina Deliplus (1000 ml)

Fortalece, cuida y da brillo al cabello.
Limpia el cabello, a la vez que lo fortalece y revitaliza, aportándole un aspecto suave y brillante. Su fórmula se ha enriquecido con Biotina (vitamina B7) y Urea para contribuir a mantener el cabello sano y cuidado ayudando a mejorar su aspecto.

PH NEUTRO
En cueros cabelludos sensibles, se recomienda una frecuencia de uso semanal.

Precio: 5€


Mi experiencia

Lo uso 4 días a la semana e incluso más si noto que me hace falta. Al principio no vi grandes resultados, pero conforme iban pasando los días noté que el pelo me duraba más días limpios y aunque he continuado lavándolo día sí-día no, seguía estando limpio. Me ha aportado algo más de brillo, el pelo está más suelto y con vida. A mí personalmente me ha gustado y no he notado ni picores en el cuero cabelludo ni nada perjudicial. 
Es importante que tengamos en cuenta que este champú no está formulado del mismo modo que los de caballo. Tiene PH neutro y está hecho para personas.
En cuanto al crecimiento del pelo yo no noto nada particular, me crece al mismo ritmo que antes pero eso sí, se me cae muchísimo menos. Mientras que antes era horrible cuando me cepillaba, ahora se caen escasos 5 pelos, sin exagerar. ¿Ha sido gracias al champú? No lo sé, pero me ocurre desde que lo uso. 
Como todo, lo mejor es probarlo uno mismo y ver si nos gusta.

8 comentarios :

  1. Tenemos uno de esos en casa, pero lo usamos para duchar al perro xD. Yo estoy contenta con el mío de Yves Rocher, también es verdad que mi pelo no demanda ningún cuidado especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que quiere decir?que lavas al perro con cualquier cosa??
      O que valoras tanto a tu perro que lo lavas con este buen champú?no he entendido tu comentario

      Eliminar
  2. Yo este champú lo utilice cuando lo ponían a modo (llamar la atención, por el gran boom, como champu de caballo), tiene los mismos ingredientes lo único es que han quitado el logotipo del caballo y han puesto ahora el de la melena de mujer. Tengo que decir que yo fui de las que empezó a usarlo, para que me creciera mas el pelo y me durara mas tiempo limpio.
    Los estuve usando 6 meses y mi experiencia fue la siguiente, el pelo quedaba increíblemente brillante, suelto con cuerpo y lo que mas me llamo la atención es que apenas de me caían cuatro pelos, pero cuatro pelos contados.
    Mi pelo la verdad es que mejor notablemente y como ya te digo en brillo, fuerza y caída el cambio fue espectacular...
    al cabo de 6 meses empecé a notar que el pelo se rompía, lo notaba estando estudiando y ver como encima de mi libro había trozos de pelo..no es que le diera mucha importancia y decidí cambiar de champú no por que me fuera mal, si no porque ya llevaba mucho con este y me gusta cambiar, no le di importancia a la rotura del pelo.
    Un par de semanas después el pelo se me empezó a caer mucho, yo en un principio me dije bueno ahora quizá se cae lo que no se ha caído antes( porque no exagero cuando digo que se caían cuatro pelos), pero eso no se quedo ahí..el pelo empezó a carse una barbaridad al lavarlo cain pequeños mechones, era impresionante, se me hizo una clava justo en la ralla del pelo justo en la zona de la frente del tamaño de una moneda, me tuve q cortar flequillo y ponerlo ladado para tapar esa calva.. un dia llorando me corte mi melena larga de mitad de la espalda a la altura de los hombros porque no sabia que hacer ya, el pelo se me seguía cayendo, tuve q ir al medico y hasta el medico me remitio al dermatólogo, tome vitracrecil tres meses e ineov otros tres, este ultimo me encanto porque hizo crecer pelo en la zona de la calva que se veía en la frente....a
    Aun recuerdo la agonía que sentí, con esa caída masiva de pelo, nunca sabre si fue porque utlice el champu o que, yo he pensado que este champu feno la caída pero me debilito el folículo piloso ( por buscarle una lógica)
    El caso es que cuando lo veo en mercadona ,,,,me tira muchas veces comprarlo por lo maravilloso que me dejo el pelo al principio, pero siempre me tira hacia tras la expericiencia que tuve después q nunca supe si fue por el champu o no..

    ResponderEliminar
  3. Ami me a resultao bastante bueno el champú lo que no entiendo ahora es por que lo an quitado del mercado yo lo echo mucho demenos por que yo tengo la raíz grasa y las puntas seca y era el único champu que me lababa el pelo y me dura a al día siguiente el pelo limpio además de que mis bulbos de la raíz estaban anemicas y me recuperó la raíz ami me gustaba mucho y ahora que loan quitao toi como loca por que nose que hacer me gustaría que volviera al mercado y si lo an quitao por que no les salían rentable que pongan el bote más chico pero que vuelva que lo nesesito, ya no encuentro ningún champú igual que ese por ningu Lado y lo estoi notando bastante, ya mi pelo me lo labo con otro champú y no se me queda igual de bien que con el de biotina, ojalá vuelva ese champú. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mercadona lo tienes,yo lo he comprado esta semana se llama DA

      Eliminar
    2. En mercadona lo tienes,yo lo he comprado esta semana se llama DA

      Eliminar
  4. El Biotina del Mercadona,desde que lo descubrí lo he venido usando, pero me ha dicho la dependienta que ya no se vende ni se va a vender :( Qué mala noticia, iba muy bien, era muy suave, e incluso para mi pareja que tiene el cuero cabelludo muy delicado y caída de cabello, le ha ido muy bien. Llevávamos comprándolo durante casi un año y super bien. ¿Alguien sabe el motivo de que lo hayan retirado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de por qué lo han quitado, quizá porque ya se pasó un poco la fiebre del champú con biotina. De todas formas, si lo quieres conseguir, creo que lo puedes encontrar online en la página de DA cosmética natural. Estoy mirando a ver si lo compro, pero estaba comprobando opiniones antes. Yo utilicé un bote y me fue genial, precisamente porque también tengo el pelo un poco graso en raíz, pero seco el resto. Más bien es que me lo tenía que lavar muy seguido, porque no me aguantaba con el champú que usaba (herbal essence) y sin embargo con el de biotina me aguanta mucho más.

      Eliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...