3 de julio de 2013

Opinión: crema solar Avène y Cleanance

Ciao!!

Con la llegada del verano toca preparar el arsenal potinguero para tomar el sol. Porque señores, señoras y señoritos, uno no puede exponerse sin protección, hay que estar concienciados de ello y cuidarse la piel al máximo. La piel tiene memoria, todo lo que sufra durante la juventud se verá reflejado cuando seamos mayores.
Yo lo tengo claro, no me gustaría que me apareciera un melanoma,  manchas ni lunares, por lo que tengo mucho cuidado antes de tomar el sol.

Yo suelo aplicarme un factor de protección alto en el cuerpo al comienzo del verano, conforme voy cogiendo algo de color, lo reduzco un poco y lo alterno con aceites con fotoprotector.

He visto barbaridades como gente que se echa Nivea (crema), aceite Johnson's baby etc. Me parece una insensatez total porque no tienen fotoprotector y lo que hacen es achicharrarte la piel. Sí, quizás una piel muy morena resulte atractiva, pero esa misma piel en un futuro, estará llena de arrugas, deshidratada y con bastantes manchas.
Las señoras mayores son muy propensas a hacer esto, luego les miras la parte del cuello y escote y ves que tienen muchísimas manchas. Señora, échese un poco de crema que no le va a hacer mal, al contrario. Por eso es necesario seguir unas recomendaciones básicas:

  • Usar fotoprotector (mínimo del 30) y aplicarlo 30 minutos antes de exponernos al sol.
  • Repetir la aplicación cuando nos bañemos. No sirve con echarse crema una vez y olvidarse, hay que repetir cada dos horas.
  • Evitar exponerse al sol entre las 12 y 4 de la tarde. Esto es algo difícil de cumplir si vamos a pasar el día entero a la playa, por ello, crema, gafas de sol, sombrero y sombrilla nos ayudarán a recibir un menor impacto solar.
  • Proteger los ojos con gafas. No sirven las de 1€, esas perjudican más que ayudan. 
  • No echarse colonia para ir a la playa o piscina. Contiene alcohol, que expuesto al sol sólo dañará nuestra piel.
  • No nos olvidemos de la cara, no sólo hay que aplicarse crema en el cuerpo, el rostro tiene una piel más delicada y por tanto sufre más, prestemos especial atención.
  • Usar cacao, vaselina...los labios deben estar protegidos, se resecan con el sol y pueden agrietarse.
  • Beber mucha agua mientras estamos tomando el sol, de lo contrario el cuerpo se deshidrata.
  • Tras tomar el sol, es importante tener en cuenta que la piel estará más sensible. Es conveniente aplicarse aftersun, aceite o similares. Hidratar bien la zona del contorno de ojos.

Pues en relación a esto, yo necesitaba un protector solar para la cara, uno específico para piel grasa, así que fui a la farmacia en busca de uno que ya tenía en mente.

Avène Cleanance Solar

Un protector solar facial específico para pieles con tendencia acnéica. Es de la línea Cleanance y es SPF 30. Contiene agua termal como todos los productos de Avène y su textura es fluida y nada pegajosa ni brillante. Contiene 50 ml.
Precio: 12.95 €

En ese momento había en la farmacia en la que lo compré, una promoción 3x2 de Avène, últimamente estoy teniendo mucha suerte con las ofertas. Dos de los productos debían ser de la gama solar, el tercero daba igual podía ser maquillaje, jabón etc y te regalaban el de menor importe. Mi madre se cogió para ella otra crema solar facial, la SPF 50 con color (12.95€) y como tercero decidí llevarme el limpiador facial de Cleanance (11.95 €).




Aún no lo he probado porque como veis, me dieron muchas muestras. Tuve que ir dos días porque el primero no estaba mi crema disponible y tenían que traérmela, así que para que pudiera usarla mientras me dieron un tubito de muestra que resultó muy útil. Además, le comenté a la farmacéutica mis dilemas con la piel y ella, que había padecido acné, me aconsejó algunos productos. Su caso era más grave porque había tenido que acabar tomando Roacután, lo mío es temporal y sin demasiada importancia, pero yo soy algo exigente con la piel. Así que me dio dos muestras de Boréade, para ver si me iban bien. La verdad es que llevo utilizando una de las muestras más de dos días y aún le queda producto, estoy asombrada con lo que cunde.




La chica fue simpatíquisima y muy atenta, algo que se agradece, no siempre en las farmacias saben aconsejarte sobre qué es lo mejor para ti, en esta ocasión quedé muy satisfecha y volveré a ir a esa farmacia porque me ha encantado el trato. Al día siguiente me atendió otra mujer encantadora también y me dio muestrecitas de crema para que las llevara en el bolso y no tuviera que ir con el bote grande.

Muy contenta con la compra y con la atención recibida. Os iré contando qué tal van los productos.


¿Cuáles son vuestros productos favoritos de Avène? ¿La atención que os prestan en un negocio determina que volváis o no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...