21 de junio de 2013

001. Series

Ciao!!

Los exámenes llegaron a su fin, lo que se traduce en más tiempo libre para poder escribir posts. A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que (tal y como avisé al principio), este blog no tiene una temática concreta, es simplemente Mi blog, el sitio donde comparto aquello que me parece interesante. Hoy toca series, he aquí mi selección...


Comienzo con las que ya he terminado de ver...

Weeds (finalizada)

La protagonista, Nancy, se queda viuda y debe hacer frente de algún modo a sus gastos y los de sus dos hijos. Quiere mantener su nivel de vida, motivo por el cual comienza a vender marihuana entre sus vecinos del barrio de Agrestic (California).


  • Año: 2005-2012
  • Duración: 30 minutos
  • Temporadas: 8
  • Episodios: 108
Así, de primeras, pudiera parecer una serie algo superficial o con un argumento débil, sin embargo, es mucho más que eso. La serie refleja las vidas de gente que parece tenerlo todo pero son infelices, algunos de ellos fuman maría por ese motivo. Es una crítica irónica a la sociedad y a la clase acomodada. Tiene una gran carga sexual, o más bien, sensual, lo que la hace bastante atractiva. La interpretación de Mary-Louise Parker (Nancy) es justo lo que el personaje necesita, representa a la perfección a esa mujer joven que enviuda y que lejos se hundirse, pega un vuelco a su vida y toma las riendas de su casa y de su barrio.
Merece y mucho la pena, más allá de las drogas y el sexo, es sobresaliente y adictiva.

Spartacus (finalizada)

Narra la vida del famoso gladiador Espartaco desde sus inicios en el ludus. Muestra la vida de los gladiadores, la guerra de estatus de Roma, las relaciones entre dómine y esclavos etc.

  • Año 2010 - 2013
  • Duración: 55-60 minutos
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 33

Si tuviera que describir con una palabra a esta serie sería sublime. Nunca pensé que yo vería series bélicas, no son mi estilo, no es lo que me gusta, pero esta era diferente. Todos conoceréis la historia de Espartaco, muchos habréis visto la versión clásica de los años 60 protagonizada por Kirk Douglas, peliculón donde los haya. Pero esta serie muestra un Espartaco algo más moderno, la historia está modificada y no se ciñe a la historia que todos conocemos.

¿Qué vais a ver en Spartacus? Sangre, sangre a raudales, en modo Tarantino, sangre exagerada y poco real. También sexo, en cantidades industriales, hablamos de Roma, no hay mucho más que añadir. Al margen de todo esto, la serie es vibrante, engancha y te tiene en vilo durante todo el transcurso del capítulo. Consigues implicarte en la trama, en lo bueno y en lo malo. Hay sufrimiento, bastante, la de los gladiadores es una vida dura y podréis comprobarlo vosotros mismos, pero sentiréis las victorias y padeceréis las desgracias de los miembros del ludus de Batiato.

Algo que añadir, no sólo la ficción de la serie está empañada de dolor, en la realidad al actor que encarna a Espartaco en la primera temporada, Andy Whitfield le diagnostican un linfoma-no Hodgkin (cáncer para que nos entendamos), se sometió a tratamiento y mientras rodaron una precuela de la serie sin su presencia. Se esperaba que estuviera curado para la segunda temporada, todo indicaba que así sería pero acabó falleciendo. Para la segunda temporada, contaron con un nuevo actor, Liam McIntyre.

A parte del drama que supuso para el reparto, la producción se vio afectada y al retomarse resulta algo difícil acostumbrarse a la presencia de un nuevo actor, se echa de menos al anterior, sus expresiones y manera de actuar, pero con el paso de los capítulos te acostumbras.

De manera que la serie tiene el siguiente orden:
  1. Temporada 1
  2. Precuela Gods of the arena
  3. Temporada 2
  4. Temporada 3
Entourage 'El Séquito' (finalizada)

Vincent Chase es un joven actor que vive y va a todas partes acompañado de sus amigos y hermano, su séquito. Es poco inteligente y no muy buen actor, sin embargo, su físico le favorece y acaba teniendo éxito en Hollywood.


  • Año: 2004-2011
  • Duración: 30 minutos
  • Temporadas: 8
  • Episodios: 96
Esta sí es lo que parece, una serie muy light, con personajes superficiales en un ambiente superficial. Fiestas, sexo, drogas, alcohol, mundo del espectáculo...quizás la resumiera con estas palabras. Sin embargo, ¿por qué la ví?
Es rápida, algo que valoro, no me gustan las series ni películas pesadas, es la típica americana que todos en algún momento de nuestras vidas hemos decidido ver, porque seamos realistas, no todos vemos cine de autor, cine clásico ni cine alternativo...y mucho menos, a todas horas. A todos nos gusta evadirnos de lo que vivimos cada día, nos apetece soñar de vez en cuando. Con esta serie todo eso es posible. No tiene el argumento ni los personajes más inteligentes, es plana y no requiere mucha atención, pero divierte, tiene puntos terriblemente buenos y acabas viéndote las 8 temporadas, sí, 8 temporadas...



Y hasta aquí el post de hoy, diferente y diverso. Tenéis opciones de todo tipo, tres series muy diferentes que sin embargo a mí me han gustado. Pero claro, esto es como todo, cuestión de gustos...


¿Qué series veis? ¿Conocíais alguna de estas tres? ¿Os han gustado?


2 comentarios :

  1. A mí me queda Weeds, las otras dos molan mil!

    ResponderEliminar
  2. Conocía la de "Weeds" porque me la han recomendado un montón. Las otras dos no. Vaya drama lo de "Espartaco" :(. Me las apunto las tres! Esperemos que el verano dé mucho de sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...